juanmgcriado (Juan G. Criado) es profesor de economía, (geopolítica) y mercados financieros. Transitando el cambio de milenio y cursando estudios de economía en Granada (Spain) comprendió la importancia de la búsqueda de rentabilidad por parte del ahorro (capital) como explicación de la evolución en la cotización de los activos financieros y del propio devenir económico.
A partir de hay se convirtió en un estudioso de los mercados. Especializándose (para la comprensión de los grandes movimientos de flujos de capital en el mundo) en el análisis del mercado de divisas (Forex).
En los últimos años, y ante el uso exhaustivo que desde los bancos centrales de todo el mundo se realiza de la política monetaria (en aras al alcance de sus mandatos consistente en conseguir la estabilidad de precios para sus economías - inflación estable en el entorno del 2% para una economía desarrollada)...
Ha profundizado en el estudio del sector del oro y los metales preciosos.
Defensor del análisis fundamental como herramienta explicativa de la economía,
Y apasionado de la política monetaria y el Central Banking.
Probablemente hay muchas facetas profesionales dentro de la vida de juanmgcriado... pero el siempre dice que tiene "alma de profesor":
"En la vida todos debemos luchar por conocernos a nosotros mismos.
Y cuando lo conseguimos podemos conocer que queremos hacer con nuestro tiempo. Más allá de dinero o ropajes... todos somos tiempo... El uso del tiempo que tenemos disponible en vida.
Cuando conocemos que queremos hacer con nuestro tiempo aparecen nuestros proyectos vitales.
Cada persona puede tener 5, 10 o 15 proyectos vitales en la vida... de los que en función de sus circunstancias (tiempo disponible, dinero, etc) podrá hacer realidad quizás sólo 3 o 4.
Pero será una vida llena de sentido! Si conociéndose a si mism@ encuentra su PROPÓSITO y dedica su vida a ello".
La presente web habla del propósito de Juan G. Criado... que después de más o menos haberse conocido a si mismo... expone sus proyectos vitales (donde ojalá a lo largo de su vida muchos de ellos se hagan realidad).